Ecuador: Basta de Planillas Carísimas de Agua Potable y Energía Eléctrica
Basta de Planillas Carísimas de Agua Potable y Energía Eléctrica
En Daule casi todos sus habitantes pagamos las más altas tarifas de consumo de energía eléctrica y agua potable. A diario hay reclamos a montón, y lo único que dicen los trabajadores de ambas empresas es que si en un mes sale menos que otro es porque se equivocaron. Pero al mes siguiente se lo descuentan porque los que toman las medidas se equivocaron.
Firmar esta peticiónLos habitantes de la ciudad de Daule en Ecuador han alzado su voz en contra de las altas tarifas de consumo de energía eléctrica y agua potable que deben pagar mensualmente. No es un secreto que los reclamos son constantes y las respuestas de las empresas encargadas de estos servicios son siempre las mismas: si hay una diferencia en la facturación de un mes a otro, es porque se han equivocado en la medición. Sin embargo, al mes siguiente se realiza un ajuste y se cobra lo «faltante», sin ninguna explicación lógica.
Ante esta situación, los ciudadanos han denunciado que cuando acuden a reclamar por los excesivos cobros, se les envía a un técnico de la empresa para realizar una inspección. Sorprendentemente, el técnico siempre encuentra que los medidores están alterados y ofrece arreglarlos a cambio de una cantidad de dinero que debe pagarse en secreto, ya que si la empresa se entera, los despiden. Si el usuario se niega a pagar por esta «ayuda», el técnico reporta que todo está en orden y la empresa sigue cobrando montos exorbitantes.
Esta situación es un robo descarado al pueblo de Daule, que se ve afectado por el pago de cantidades increíbles de dinero todos los meses y todos los años. Las planillas de luz pueden llegar a los 150 dólares mensuales, mientras que las de agua superan incluso los 200 dólares.
Es hora de decir ¡basta! No podemos permitir que sigan robando al pueblo de esta manera. Es momento de exigir que se tomen medidas reales y efectivas para garantizar un servicio justo y a precios accesibles para todos. Como ciudadanos, tenemos el derecho de recibir un servicio de calidad a un precio razonable y no ser víctimas de este tipo de atracos.
Por ello, hacemos un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto y pongan fin a esta injusticia. ¡Firma y comparte esta petición para que juntos logremos un cambio en la situación de las planillas carísimas de agua potable y energía eléctrica en Daule!