El abandono y maltrato animal, una preocupante realidad en Argentina

Argentina ha sido testigo de una gran problemática en cuanto al abandono y maltrato animal. Se estima que hay más animales abandonados que los que son dados en adopción, lo que genera una situación alarmante para aquellos que sufren en las calles.

SOSVOX - hace 10 meses
Destinar Dinero de Multas por Maltrato a Mejorar Protectoras!

Destinar Dinero de Multas por Maltrato a Mejorar Protectoras!

Es una realidad que se abandonan más animales de los que se dan en adopción, lo que genera una gran problemática para gestionar correctamente y con dignidad a los animales que lo sufren.

Firmar esta petición
33775 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 50000!

En lugar de ignorar o sacrificar a estos animales, es vital que se cumplan las Leyes de Maltrato Animal y se sancione a los infractores. Pero, ¿qué pasa con el dinero de esas multas? ¿Realmente se está utilizando de manera efectiva para mejorar la situación de los animales callejeros?

La respuesta es no. Por eso, es necesario que se tomen medidas serias y efectivas para destinar ese dinero a las protectoras serias o a la creación de centros adecuados para la recuperación de los animales callejeros rescatados. Estos animales no están en las calles por elección propia, sino porque alguien los abandonó.

Es hora de que el gobierno tome cartas en el asunto y escuche las demandas de la sociedad. No podemos seguir ignorando esta situación y permitiendo que tantos animales sufran en las calles. Es responsabilidad de todos velar por el bienestar de estos seres indefensos.

Por eso, hacemos un llamado a que se controlen adecuadamente y se sancione a los agresores y maltratadores de animales. Con el dinero recaudado de esas multas, podremos cubrir las necesidades básicas de tantos animales que están en situación de abandono.

Firma y comparte esta petición para que juntos logremos que el Gobierno de Argentina tome medidas efectivas para mejorar la situación de los animales callejeros. No podemos seguir ignorando esta realidad, es hora de actuar y hacer valer los derechos de los animales.