En Cuba, recientemente se aprobó la Ley de Bienestar Animal para proteger a los animales del abuso y el maltrato. A pesar de ello, el incumplimiento de esta legislación sigue siendo una realidad, especialmente en el ámbito de la adopción de mascotas. El abandono de las mascotas en la calle es una práctica común, lo que ha conducido a un número creciente de perros y gatos enfermos y hambrientos. Además, el maltrato de los caballos es otro de los problemas de maltrato animal que afectan a Cuba.
Hacer cumplir la Ley de Bienestar Animal
En Cuba recientemente se aprobó la Ley de Bienestar Animal, pero para hacer cumplir esta Ley se necesita de una fuerza policial ya que es muy frecuente la adopción irresponsable con el abandono de las mascota en la calle las que se llenan de sarna, garrapatas y sufren de hambre y sed. Estos callejeros son seres vivos que sufren con su conducción. Esto es valido con todos los animales. Los caballos sufren mucho abuso también.
Firmar esta peticiónEs por ello que un grupo de activistas ha iniciado una campaña para que se haga cumplir la Ley de Bienestar Animal. Esta petición busca exigir una fuerza policial especializada para la prevención y el castigo de los comportamientos irresponsables con los animales. Esta iniciativa también busca concienciar a la sociedad sobre la importancia de respetar la ley y de cuidar de los animales de la mejor manera posible.
Si deseas apoyar esta causa, firma la petición para hacer cumplir la Ley de Bienestar Animal en Cuba. Esta iniciativa podría ayudar a proteger a los animales de los abusos y el maltrato. El respeto de la ley será un paso importante para mejorar la calidad de vida de los animales en el país.