En medio de la pandemia que está viviendo el mundo, el número de animales abandonados, maltratados y muertos a causa de atropellos en Chile se ha incrementado a niveles alarmantes. Esta realidad es particularmente grave en el Valle de Aconcagua de Valparaíso, donde la falta de cultura, educación y apoyo para estos animales provoca situaciones de vulnerabilidad y desamparo.
Que se comprometan ayudar, apoyar y resolver situaciones de riesgo y abandono a los animales, mascotas perros y gatos
En este tiempo de pandemia ha subido la cantidades de animales perros y gatos en situación de vulnerabilidad y abandono, maltratados y muertos por atropellados sin ningún tipo de humanidad. En el Valle de Aconcagua de Valparaíso existe una gran cantidad de abandono animal, falta mas cultura y educación para las personas y la población en general, hay mucha ignorancia e indiferencia, aparte no hay apoyo y lugares óptimo de apoyo para situaciones de accidentes o abandono, ya que son expuestos al frío, hambre y atropellados en las calles, cero conciencia de lo que significa tenencia responsable de mascotas, la ley CHOLITO no se respeta para nada, es lo último que existe en la lista de prioridades. Un país y una sociedad muy al debe con estos temas y en zonas centrales peor la situación. Por eso es importante que se haga un cambio y se pueda encontrar soluciones para estas situaciones que dan vergüenza e impotencia.
Firmar esta peticiónA pesar de la existencia de la ley Cholita, que regula la tenencia responsable de mascotas, esta parece ser la última de las prioridades en la comunidad. Por esto, es fundamental que la sociedad se comprometa a ayudar, apoyar y resolver estas situaciones de riesgo y abandono a los animales, perros y gatos.
Es necesario que las actuales y futuras generaciones mejoren las condiciones de los animales más desprotegidos, y que todos juntos logremos encontrar soluciones para una situación que causa vergüenza e impotencia. Una vez más, invitamos a firmar y compartir esta petición, para que juntos podamos lograr un cambio y mejorar la situación de estos seres vivos.