En Ecuador, miles de mascotas sufren el abandono y el maltrato, una situación que afecta a nuestra sociedad y que necesita ser tratada con urgencia. Por tanto, el Presidente Lenin Moreno, debe tomar la iniciativa de prohibir, por ley, la venta de mascotas y a la vez, incentivar la adopción de aquellos animales abandonados.
Prohibir venta de mascotas e incentivar la adopción de mascotas abandonadas
Son seres vivos que requieren ayuda, existen muchos caninos en las calles abandonados y maltratados, por favor, necesitamos incentivar la adopción de caninos!!
Firmar esta peticiónEs importante que se creen normas mínimas para quienes quieran adoptar una mascota, para que el animal no vuelva a ser abandonado. Estas normas deben incluir el compromiso de cuidar la mascota, de darle todos los cuidados necesarios y de darle la atención que se merece.
Además, la adquisición de una mascota debe ser motivo de alegría y responsabilidad para la persona que la adopte. Así, el que adopte a una mascota debe ser consciente de que ha adoptado una vida, un ser vivo que lo acompañará por mucho tiempo y que requiere de atención, cariño y cuidados.
Esperamos que el Presidente Lenin Moreno ponga en marcha una ley para prohibir la venta de mascotas e incentivar la adopción de aquellas mascotas que ocupan la calle, que son maltratadas y abandonadas. Esa es la única forma de acabar con el maltrato y el abandono de mascotas en Ecuador.