La hora de la inclusión: Los animales como seres sintientes en la Constitución

La lucha por los derechos de los animales ha llegado a un punto de inflexión. La inclusión de los animales como seres sintientes en el derecho constitucional es una realidad que se acerca cada día más a la opinión pública.

SOSVOX - hace 2 años
Que se cambie el concepto de seres cosas a sintientes en su derecho en la Constitución!

Que se cambie el concepto de seres cosas a sintientes en su derecho en la Constitución!

Es indispensable para un país que se dice democrático y civilizado que en la actual Constitución o Nueva Constitución se cambie el concepto y artículo para que los animales sean seres sintientes en derecho y no cosas o inmuebles como esta definido actualmente!!

Firmar esta petición
4300 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 5000!

Durante años, la comunidad de defensores de los derechos de los animales ha luchado por un cambio en el concepto y artículo de la Constitución que permita que los animales sean tratados como seres sintientes y no como cosas o inmuebles. Este cambio es indispensable para un país que se dice democrático y civilizado.

En la actualidad, el tratamiento de los animales en la Constitución es claramente injusto. Muchos de los derechos fundamentales de los animales, como el derecho a la libertad y el bienestar, están siendo violados diariamente. Las leyes actuales permiten la explotación de los animales para fines comerciales, la crueldad intencional y otros actos de violencia, que deben ser prohibidos por ley.

Además, la inclusión de los animales como seres sintientes en la Constitución podría tener un impacto positivo en el medio ambiente. La protección de los derechos de los animales contribuiría a mantener un equilibrio saludable entre los seres humanos y el resto de la naturaleza.

Es hora de que el gobierno tome cartas en el asunto y cambie el concepto y artículo de la Constitución para proteger los derechos de los animales. Esto permitiría un trato justo y digno para los animales y contribuiría a construir un mundo mejor para todos.