En el centro de Nápoles, Via Duomo, los turistas se encuentran con un carruaje tirado por un caballo blanco con pequeños puntos negros. El caballo parte de los establos de S. Giovanni a Teduccio hacia la ciudad, rodeando el paseo marítimo hasta Piazza Vittoria, trabajando sin parar hasta el agotamiento. Esta situación genera una necesidad de monitoreo y control de los caballos que tiran de las carrozas.
Obligar a chipear y a tener control veterinario trimestral a los caballos que tiran de carrozas
Me encontré en Via Duomo en Nápoles, un carruaje con un caballo blanco con pequeños puntos negros. El conductor estaba haciendo arreglos con los turistas. Me dijo que el caballo parte de los establos de S. Giovanni a Teduccio y llega a la ciudad y luego rodea el paseo marítimo hasta Piazza Vittoria. El caballo trabaja y luego regresa cansado a S. Giovanni a Teduccio.
Firmar esta peticiónEs por esto que el gobierno italiano ha aprobado una normativa para obligar a chipear y controlar a los caballos de carroza una vez por trimestre. Esta medida se ha tomado para evitar la explotación animal y para impedir que los caballos sean enviados al matadero una vez que dejan de servir para arrastrar carrozas. Además, se propone que el establo de partida, donde ahora hay tres o cuatro carrozas, se ubique en el palacio real de Piazza Plebiscito o Capodimonte.
Los defensores de los derechos de los animales han aplaudido esta iniciativa y han pedido a la ciudadanía que firme una petición para presionar al gobierno a implementar esta normativa.