En Argentina, el presidente Alberto Fernández ha recibido una petición para que se adopte una legislación que proteja a los animales abandonados y se prohíba la venta de ellos. Esta iniciativa busca prevenir el sufrimiento que estos animales experimentan cuando son abandonados por personas que los adoptan sin ser conscientes de sus responsabilidades.
Adopción de animales abandonados y prohibir venta de animales
Evitar el sufrimiento de los animales que son abandonados por personas que adoptan pero que cuando se encuentran en dificultades con la situación económica los abandonan. Me gustaría pedirle al Presidente que cree una Ley que establezca las condiciones mínimas que debe tener una persona para adoptar una mascota y que preferiblemente se prohíba la venta de animales para incentivar la adopción de los que están abandonados y verán todos como tan pronto termina el abandono.
Firmar esta peticiónDe acuerdo con la petición, la ley debería establecer unas condiciones mínimas que los adoptantes deben tener para poder mantener una mascota a largo plazo. Además, se propone la prohibición de la venta de animales para incentivar la adopción de los que ya no tienen hogar.
«Los animales no son cosas para ser vendidas, la adopción es el único camino», dijo el presidente Fernández al recibir la petición. «Es necesario adoptar una medida que evite que esto vuelva a ocurrir, para que los animales no sean víctimas de la irresponsabilidad de algunas personas», agregó.
La petición ha ganado el apoyo de muchos argentinos que están comprometidos en la protección de los animales. Muchos de ellos están firmando y compartiendo la petición para que el gobierno adopte una legislación que proteja a los animales abandonados.
Esperamos que el presidente Alberto Fernández tome en cuenta la petición para que esta medida se convierta en ley y los animales abandonados sean protegidos por la ley.