La Municipalidad de Chiclayo está tomando cartas en el asunto y aprobando una ordenanza para evitar el uso de pirotecnia durante las Fiestas Navideñas y Año Nuevo. Esta iniciativa busca evitar el sufrimiento de los perros, tanto los domésticos como los callejeros, que sufren con el ruido excesivo de los cohetes y cohetones.
Multas por uso de pirotecnia en Navidad y Año Nuevo
El ruido excesivo de pirotecnia (cohetes, cohetones) es totalmente fatal para perros tanto para los de casa como para los animales callejeros, muchos convulsionan o mueren de infarto, queremos que se prohíba su uso en las Fiestas Navideñas y en la Fiesta de Año Nuevo, la Municipalidad de Chiclayo puede crear una ordenanza donde se prohíba el uso de estos.
Firmar esta petición“Es importante que nosotros los humanos nos preocupemos por el bienestar de los animales”, aseguró el alcalde de Chiclayo, Luis Tapia. “No queremos que los perros sufran ni sufran infartos por el ruido excesivo, así que estamos tomando medidas para prohibir el uso de pirotecnia en nuestra localidad”.
La ordenanza prohibirá el uso de pirotecnia en la ciudad de Chiclayo durante las Fiestas Navideñas y Año Nuevo. El alcalde Tapia instó a la población local a firmar la petición para que sea aprobada, y aseguró que el uso de pirotecnia estará penalizado con multas. Esta iniciativa busca también reducir el ruido excesivo en la ciudad.
El alcalde Luis Tapia pide a la ciudadanía respetar la ordenanza para evitar el sufrimiento de los perros. “Esperamos que esta medida sea respetada por todos los habitantes de Chiclayo para que nuestros perros puedan disfrutar de una Navidad y Año Nuevo sin el estrés de los ruidos excesivos”, concluyó.
La Municipalidad de Chiclayo está tomando las medidas necesarias para garantizar el bienestar de los animales y lograr una Navidad y Año Nuevo más tranquila para todos los habitantes de la ciudad. La ordenanza será aprobada si la ciudadanía local la apoya firmando la petición. El uso de pirotecnia estará penalizado con multas para quienes la incumplan. ¡Firma ya para que los perros de Chiclayo disfruten de unas Fiestas tranquilas!