Los activistas por los derechos de los animales en Suiza están pidiendo a la Comisión China para los Derechos Humanos que prohíba el festival de solsticio de verano que suele tener lugar en China, en el que miles de perros y gatos son sacrificados para comerse. Esta tradición se remonta a los años 90, y consiste en que se cree que comiendo carne de perro con lichis y alcohol fuerte, se traerá buena suerte y salud para el resto del año.
Prohibir el festival de solsticio de verano en China matando perros y gatos para comérselos!
Como cada año en China, miles de perros y gatos son sacrificados para celebrar el solsticio de verano. Una costumbre que existe desde los años 90, para disgusto de los activistas de protección animal. La tradición dice que la carne de perro, acompañada de lichis y alcohol fuerte, trae buena suerte y salud para el resto del año.
Firmar esta peticiónLos defensores de los derechos de los animales en Suiza han presentado una petición con el objetivo de acabar con este festival cruel, y han pedido a los ciudadanos que apoyen la causa firmando la petición para mostrar una fuerte postura en contra de esta injusticia.
«Es totalmente intolerable que se permita una tradición así en la actualidad», dijo uno de los activistas, «no solo es cruel con los animales, sino que es una violación de los derechos humanos más elementales».
Esperamos que la petición sea escuchada y que el festival de solsticio de verano en China finalmente sea prohibido. Los ciudadanos de Suiza deben unirse para mostrar su apoyo a esta causa y exigir que se acabe con esta cruel tradición para siempre.