La argentina ha tomado una decisión histórica con el fin de acabar con la tracción a sangre equina. El proyecto de ley para prohibir la explotación de los caballos fue aprobado por la Cámara de Diputados y Senadores y ahora, sólo falta que todas las autoridades velen por el cumplimiento de la misma.
No a La Tracción a Sangre Animal!
Me dirijo a la Sra presidenta de la Cámara de Senadores y Diputados de la Nación Argentina y a todas las autoridades que velan por el bienestar de la fauna en general de este país, para solicitar que se ponga fin a la tracción a sangre equina que infringe la Ley de protección animal 14.346 en todos sus aspectos y también las leyes que prohíben el uso de carros en áreas urbanas, la explotación de trabajo infantil y los estados de ebriedad de muchos conductores de dichos carros, por citar sólo algunos de los innumerables delitos que se infringen al utilizar carros propulsados por caballos.
Firmar esta peticiónLos caballos son torturados y explotados de las formas más crueles, sádicas y perversas. Deben trabajar durante todo el día sin descanso alguno, sin agua ni comida y recibiendo constantemente latigazos, golpes de puños en sus ojos, en sus cuerpos con todo tipo de objetos contundentes. Además, son obligados a cargar sobrepesos aún estando preñadas y sus crías son sustraídas a la fuerza por sus patas traseras, fracturándolas o causándoles infecciones, hemorragias y hasta sacándoles el útero afuera.
Los ponys también sufren los abusos de los propietarios. Son explotados y torturados en todo sentido, desde aberrantes exhibiciones como atracción para «fotos con turistas» hasta la carga de carros que doblan su peso y tamaño, los cuales también están obligados a llevar a la fuerza, por medio de golpes salvajes y aberrantes.
Es por eso que los defensores de los animales han pedido a la Presidenta de la Cámara de Diputados y Senadores de la Nación Argentina, y a todas las autoridades que velan por el bienestar de la fauna en general de este país, que se haga cumplir la Ley de protección animal 14.346 y las leyes que prohíben el uso de carros en áreas urbanas, la explotación de trabajo infantil y los estados de ebriedad de muchos conductores de dichos carros.
La firma y el apoyo de la comunidad es fundamental para conseguir que los caballos dejen de ser esclavos y de ser utilizados como instrumentos de carga, soportando todo tipo de maltratos. El objetivo es lograr un futuro próspero libre de todo tipo de maltrato animal en Argentina.