¡Basta de maltrato animal en las plazas de toros de Abancay! ¡Es hora de poner fin a esta tradición cruel e inhumana!

México: Una tradición que debe terminar – El maltrato animal en las plazas de toros de Abancay, Perú, ha sido una práctica que ha causado indignación y repudio por parte de la sociedad. En la celebración de la Virgen de la Asunción, se lleva a cabo el atar a perros a toros y el resultado es casi siempre el mismo: la muerte de ambos animales.

SOSVOX - hace 12 meses
No atar a perros a los toros y que no maten a esos animales

No atar a perros a los toros y que no maten a esos animales

Todos merecemos vivir y ser respetados, y es lamentable ver que el ser humano realice ese tipo de cosas tanto con los toros como con los perros. En las plazas de toros de Abancay, Perú, se pueden ver a perros atados a toros, y muchas veces ambos terminan muriendo.

Firmar esta petición
3227 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 5000!

Es lamentable que en pleno siglo XXI, en un país supuestamente civilizado, se sigan llevando a cabo estos actos de crueldad hacia los seres vivos. Todos merecemos vivir y ser respetados, sin importar nuestra especie. El ser humano, como ser racional, debería ser el primero en dar ejemplo de amor y respeto hacia todos los seres vivos, pero parece que hemos olvidado esta importante lección.

Es triste ver cómo se enseña a los niños que la violencia y la crueldad son aceptables, incluso en festividades religiosas. ¿Qué mensaje estamos enviando a las generaciones futuras al permitir que se sigan realizando estas prácticas? Es necesario que como sociedad tomemos acción y exijamos un cambio.

Es por ello que hacemos un llamado al Alcalde de Abancay para que ponga fin a esta tradición que solo causa sufrimiento y muerte a seres inocentes. Es hora de que tomemos conciencia y dejemos atrás estas prácticas bárbaras. Cada vida es valiosa y merece ser respetada.

Firma y comparte esta petición para que juntos logremos que se ponga fin a este acto de violencia y se promueva el respeto hacia todos los seres vivos. No podemos seguir permitiendo que la crueldad sea parte de nuestras festividades. ¡Es hora de un cambio!