Una vez más, los animales están siendo explotados por actividades que no corresponden a su naturaleza y a su libertad. Esto sucede en Francia, donde los circos están permitiendo el uso de animales para sus espectáculos. A estas alturas, los animales son tratados como objetos, sometidos a entrenamientos agotadores bajo el calor del sol o a la intemperie, sin tener en cuenta el bienestar animal.
No permitan que los circos exploten animales salvajes y animales en general para actuar en la ciudad
Porque los animales viven encerrados en jaulas estrechas, bajo el calor del sol, a la intemperie, sufriendo frío en invierno, y privados de libertad. Además, están entrenados con violencia para ejecutar números que no son naturales. Esta privación de libertad causa problemas de comportamiento en estos animales mientras están lejos de su hábitat natural.
Firmar esta peticiónAnte esta situación, que causa sufrimiento a los animales y los priva de su libertad, el Alcalde de Francia debe tomar una decisión y prohibir el uso de animales en los circos. Esta medida evitaría el maltrato animal y los abusos que sufren a diario estos animales.
Es importante que el Alcalde tome medidas al respecto, pues los animales no pueden hablar. Por eso, invitamos a la ciudadanía a firmar y compartir esta petición para que los animales dejen de ser víctimas de explotación.
Es hora de que Francia se una a otros países que ya han prohibido el uso de animales en los circos. Sólo con la prohibición de circos con animales se logrará detener el maltrato animal y garantizar el bienestar de los animales.