En la localidad de Ohanes, Almería, la Fiesta de los toros «ensogaos» sigue generando preocupación entre los defensores de los derechos de los animales. Esta fiesta consiste en atar a un toro y forzarlo a arrodillarse ocho veces ante un santo. Esta práctica es vista por muchos como un acto cruel y de maltrato animal.
Quitar el Maltrato al Toro, Por Favor!
En Ohanes, Almería, se "celebra" la Fiesta de los toros "ensogaos" que son atados y forzados a arrodillarse ocho veces ante un santo.
Firmar esta peticiónEs asombroso que en pleno siglo XXI aún se lleven a cabo estas actividades con la complicidad de la sociedad. No es justo que se obligue a un animal a sufrir por el capricho de los humanos y mucho menos que se fomente una actitud irresponsable hacia los animales entre los más jóvenes. Esto sólo nos hace retroceder como sociedad.
Es por esto que desde el mundo animalista se exige la prohibición de esta Fiesta de los toros «ensogaos» y se anima a la gente a firmar y compartir esta petición.
Es hora de que dejemos de maltratar a los animales y encontremos otras formas de celebrar nuestras fiestas sin que ningún ser vivo tenga que sufrir.