En Brasil, la comunidad animalista está exigiendo que se prohíba la venta de cualquier tipo de veneno para animales. Esta iniciativa se debe a la preocupante situación que se vive en el país, donde el uso de veneno para matar a perros y gatos callejeros o incluso a los animales domésticos de los vecinos es una práctica muy común.
Quiero que se prohíba la venta de cualquier tipo de veneno para animales
La gente compra veneno para ratas y lo pone en la comida de perros y gatos callejeros o incluso de sus vecinos. No puedes esperar a que estas personas se iluminen y creen conciencia. Tenemos que cortar el mal de raíz. Prohibiremos por ley vender cualquier tipo de veneno. De esa forma ya no matarán a nuestros perros y gatos con veneno.
Firmar esta peticiónLos defensores de los animales han manifestado que esta problemática no puede esperar a que estas personas se iluminen y cambien sus actitudes. Por eso, han exigido que se prohíba de forma legal la venta de cualquier tipo de veneno para animales, para cortar el mal de raíz.
Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente de Brasil ha prometido tomar medidas al respecto. No obstante, la comunidad animalista ha convocado a todos los ciudadanos a firmar una petición en línea para que la prohibición de la venta de veneno para animales sea una realidad. De esta forma, se podrá evitar que se sigan cometiendo crueldades contra los perros y gatos del país.