Brasil está tomando la iniciativa de promover una ley para prohibir los fuegos artificiales. Esta prohibición se llevará a cabo durante celebraciones como el Año Nuevo, Fiestas Juninas y la Copa del Mundo. Esta medida busca reducir el estrés que causa a los animales – tanto silvestres como mascotas – como aves, tatús, gambas, mapaches, micos y monos, entre otras especies.
Promulgar una Ley que prohíba los fuegos artificiales
Durante las celebraciones como Año Nuevo, Fiestas Juninas, Copa del Mundo, algunas personas se divierten soltando fuegos durante largos períodos. Este hábito causa un enorme estrés a los animales - ya sean mascotas o silvestres - como aves, tatús, gambas, mapaches, micos, monos, entre otras especies.
Firmar esta peticiónPetrópolis, un municipio rodeado por áreas de protección ambiental, es uno de los que liderará esta iniciativa. El ruido ensordecedor que produce el acto de soltar fuegos artificiales afecta de manera profunda los oídos de los animales, al igual que el peligro de muerte súbita, fuga, atropellamientos, y un serio riesgo de provocar incendios forestales.
Debido a que estas áreas son básicamente residenciales y algunas también rurales, no hay sentido en soltar fuegos artificiales en ellas. La ciudad de Ubatuba en el litoral norte de São Paulo, fue uno de los primeros en prohibir este hábito, y ahora Petrópolis espera contar con el apoyo del concejal Gilda Beatriz para poner fin a este mal hábito.
La población de Brasil se une para promover una ley que prohíba los fuegos artificiales durante celebraciones como el Año Nuevo, Fiestas Juninas y la Copa del Mundo. Esta medida busca reducir el estrés que causa a los animales, tanto silvestres como mascotas, y evitar posibles peligros como la muerte súbita, fuga, atropellamientos y un riesgo de provocar incendios forestales. La ciudad de Ubatuba fue uno de los primeros en prohibir esta actividad, y ahora Petrópolis espera contar con el apoyo del gobierno para poner fin a este hábito.