Las mascotas de Brasil pueden respirar un suspiro de alivio: la cámara de diputados del país acaba de aprobar una ley que prohibe la fabricación y venta de fuegos artificiales. Esta medida busca proteger a los animales que sufren un gran estrés debido al ruido y la luz de los artificios.
Prohibición de fabricación y venta de fuegos artificiales
Es muy estresante ver a nuestras mascotas, que son como hijitos, quienes pueden llegar a tener un infarto a causa de los fuegos artificiales. Señores políticos, por favor, aprueben esta Ley y den el buen ejemplo, no se queden anunciando su aprobación en las campañas políticas previas a las elecciones, porque nuestras mascotas son muy importantes para nosotros. Así como los bebés y ancianos que también se asustan y pasan mal debido al ruido, los animales sufren mucho, por eso necesitamos pensar en todos.
Firmar esta peticiónLa iniciativa fue presentada por el diputado Tiago Mitraud y recibió el apoyo unánime de todos los diputados. El diputado señaló que la medida busca proteger a los animales, sobre todo a los bebés y ancianos, que son más sensibles al ruido y tienen más probabilidad de sufrir un infarto.
“Estamos haciendo una diferencia para nuestras mascotas”, dijo Mitraud. “Espero que esta ley sea el primer paso para que los políticos comiencen a pensar realmente en todos los seres vivos, no sólo en los humanos”.
Este es un paso importante para la protección de los animales en el país. La ley entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2021 y espera que se logren resultados positivos para la salud de los animales.