En Asunción y sus alrededores el número de animales callejeros es alarmante, cientos de gatos y perros son abandonados diariamente. Esto provoca un gran problema con el deterioro de la salud de los animales, la degradación de los parques y la falta de espacio para los animales.
Que se castren más animales
No abandonen mas animales, ya sean gatos y perros. Existe un masivo abandono de peludos en Asunción y las ciudades aledañas. Este gran abandono de animales debe detenerse de alguna manera, y para ello debemos lograr que se castren a todos los animales callejeros y que los dueños lo hagan con sus animales.
Firmar esta peticiónEs por esto que urge la necesidad de castrar a los animales callejeros y a los de los dueños. Esta es la única manera de controlar el número de animales abandonados en la calle. El castramiento es un procedimiento seguro y sencillo, el cual tiene como objetivo disminuir significativamente el número de animales callejeros y los problemas relacionados con el abandono.
Además de los beneficios obvios para la salud de los animales y la reducción del número de abandonos, el castramiento también ayudará a prevenir el maltrato animal. Los animales castrados son menos propensos a ser maltratados, ya que son menos agresivos y no tienen la necesidad de buscar pareja.
Es por esto que es importante que todos los dueños de mascotas se comprometan a castrar a sus animales para ayudar a reducir el número de animales abandonados y evitar el maltrato animal. Esta es la única forma de garantizar un futuro mejor para los animales de Asunción y sus alrededores.
El abandono de animales en Asunción y sus alrededores es un tema de preocupación para la comunidad. A pesar de los esfuerzos de muchas organizaciones y personas para mejorar la situación, el número de animales abandonados aumenta cada día. Por esto, es necesario que todos nos comprometamos a castrar a los animales callejeros y a los de los dueños para prevenir el abandono y el maltrato animal. Solo así podremos mejorar la situación de los animales en la ciudad.