En Colombia, debido a la creciente cantidad de animales abandonados, el gobierno ha decidido tomar medidas más estrictas para aquellos que descuidan a sus mascotas. Se ha anunciado que los dueños de animales que los abandonen a su suerte en la calle, o que no los cuiden adecuadamente, serán multados con sumas altas o enviados a prisión. Además, los fondos obtenidos de estas sanciones serán destinados a ayudar a los refugios de animales.
Multen con sumas altas a dueños que abandonen a sus mascotas, o que paguen con cárcel
Porque así dejan de botarlos a la calle, exponiéndolos al hambre, frío, maltrato y muerte. Pido el castigo de cárcel con varios años y multas altas que se podrían destinar a los refugios de animales. De esta manera habrán menos animales en la calle.
Firmar esta peticiónEsta nueva ley pretende reducir el número de perros y gatos abandonados en las calles, que se encuentran expuestos a la intemperie, al hambre, al maltrato y a la muerte. El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Ricardo Lozano, ha declarado: «Necesitamos que los dueños de animales sean obligados a cuidarlos adecuadamente, mantenerlos bien alimentados y con atención veterinaria, además de hacerles un seguimiento debido a posibles casos de maltrato».
Estas nuevas medidas son un intento por detener el sufrimiento de los animales que, aunque son indefensos, nos ofrecen amor y fidelidad. Se espera que estas leyes ayuden a disminuir el número de mascotas abandonadas en las calles de Colombia y contribuyan a su bienestar y seguridad.