La ciudad de Curitiba, capital del Estado de Paraná, se ha convertido en un ejemplo a seguir al haber aprobado una Ley que prohíbe el uso de vehículos de tracción animal y la explotación de animales para fines de transporte. Esto ha motivado a los ciudadanos de San José de los Pinhais, parte de la Región Metropolitana de Curitiba, a unirse a la causa para terminar con la explotación animal.
Prohibir el uso de vehículos movidos por tracción animal
Curitiba, capital del Estado de Paraná, aprobó la Ley que prohíbe el uso de vehículos de tracción animal y la explotación de animales para esta finalidad en la ciudad. San José de los Pinhais forma parte de la Región Metropolitana de Curitiba y quiero que mi ciudad también sea un ejemplo de amor a los animales. ¡Terminemos con la explotación animal!!! Vamos juntos a apoyar esa causa, que no sólo Curitiba, SJP necesita, pero todo Paraná y Brasil entero!!
Firmar esta petición«Los animales son esenciales para el funcionamiento de la naturaleza y para el bienestar humano. No deben ser usados para el transporte o la producción de alimentos para nosotros. Esta ley es una gran oportunidad para los animales y para la humanidad», dijo el alcalde de San José de los Pinhais, Paulo Pimentel.
La ley establece como tracción animal todo medio de transporte de carga o de personas movido por propulsión animal, siendo vedado el desplazamiento de animal conduciendo cargas en su dorso, estando el conductor montado, o no. También se prohíbe la permanencia de estos animales, sueltos o atados por cuerdas, o por otros medios, en vías o en lugares públicos.
El caso de Curitiba ha generado una gran respuesta positiva de la sociedad brasileña, incluso habiendo una petición firmada por más de 100.000 personas para que todo el Estado de Paraná y el resto de Brasil sigan el ejemplo y prohíban el uso de vehículos movidos por tracción animal.
«Es el momento de tomar medidas que protejan a los animales y les den el respeto y el cuidado que merecen», dijo uno de los firmantes de la petición. «Esperamos que otros Estados de Brasil apoyen esta causa y ayuden a mejorar la vida de los animales».