«¡Defendamos a las Cuidadoras de Colonias de Animales Callejeros! Firma la Petición para que el Gobierno Español las Apoye y deje de Perseguirlas».

En España, el maltrato animal es una realidad que debe ser combatida por todos. Esto incluye la persecución de aquellos que ayudan a los animales callejeros. Estas personas, conocidas como cuidadoras de colonias, llevan a cabo una labor encomiable, alimentando a estos animales abandonados y castrándolos para mitigar el problema de la superpoblación de animales.

SOSVOX - hace 1 años
Firmar contra la persecución a los que alimentan animales abandonados

Firmar contra la persecución a los que alimentan animales abandonados

Es importante que se cree un apoyo desde los estamentos gubernamentales de apoyo a los voluntarios para ayudar los animales callejeritos. También es importante su control, ayudando económicamente a su castración y protegiendo, y no persiguiendo, a las cuidadoras de colonias de animales callejeros.

Firmar esta petición
2014 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 5000!

Sin embargo, estos esfuerzos no siempre son reconocidos y, en algunos casos, se ven perseguidos por las autoridades. Esto ocurre a pesar de que el Código Penal castiga el maltrato animal con multas y penas de prisión.

Es por ello que desde la plataforma de firmas Change.org, se ha lanzado una petición para que el Gobierno español cree un marco legal para apoyar a estas cuidadoras de colonias y evitar su persecución. Además, se solicita el control, la castración y el apoyo económico a estas personas para que puedan seguir con su labor de forma segura.

Por todo ello, es imprescindible que el Estado español tome cartas en el asunto y se erija en defensa de los animales callejeros y de sus cuidadores, para garantizar una vida mejor para todos.

Es por ello que desde Change.org se insta a todos los ciudadanos españoles a firmar la petición para que el Gobierno reconozca el trabajo de las cuidadoras de colonias de animales callejeros, y deje de perseguirlas. ¡Firma y comparte esta petición!