En México, el maltrato animal continúa siendo un problema de salud pública. Como tal, el Gobierno Federal debe tomar medidas para evitar la práctica de otorgar animales como premios en ferias municipales. Esto debido a que muchos de esos animalitos mueren, ya que los organizadores de las ferias desconocen los cuidados adecuados para su transporte, alojamiento y alimentación. Además, aquellas personas que ganan algún animal, generalmente los tienen bien la primera semana, para luego maltratarlos o incluso matarlos.
Que el gobierno prohíba que en las ferias municipales, den animales (conejos, tortugas, pollitos, peces, etc) como premios
Porque muchos de esos animalitos mueren, por que los de las ferias no los saben transportar y los amontonan en cubetas o cajitas, los avientan y ni les dan de comer. La gente que se los gana, los tienen bien la primer semana, después ya ni les dan de comer o se los dan a los niños que los maltratan y matan.
Firmar esta peticiónEs por esto que varios grupos de activistas y organizaciones de defensa animal han exigido al Gobierno Federal que prohíba el uso de animales como premios en ferias municipales. Con esto se busca evitar el maltrato y la muerte de muchos de estos animalitos, ya que muchos de ellos son víctimas de la indiferencia y el desconocimiento de los cuidados adecuados.
Es importante que todos nos comprometamos a no participar y apoyar estas prácticas. Por lo tanto, invitamos a la ciudadanía a firmar y compartir esta petición al Gobierno Federal para que prohíba el uso de animales como premios en ferias municipales.