La situación de los perros encadenados en España es preocupante. Esta práctica cruel de maltrato animal es inaceptable y debe ser erradicada. Por ello, desde la Fundación para los Animales de España se ha presentado una petición para que se apruebe una Ley que castigue a quienes tienen a sus animales encadenados día y noche.
Perros encadenados día y noche
Es evidente que hay gente que piensa que un simple perro puede defender tu casa como si se tratase de un león, gente que ata a una cadena día y noche a un pobre animal. Esto es maltrato animal, no se puede tener atado un perro noche y día, y mucho menos sin una chabola acondicionada para poder refugiarse del frío y del calor.
Firmar esta peticiónLos animales no pueden defenderse por sí mismos, por lo que es necesario que los titulares de sus derechos reciban una sanción por la violación de sus derechos. El objetivo de esta Ley es evitar que los animales sean encadenados sin una chabola que les proporcione un espacio cómodo donde refugiarse del frío y del calor.
La Fundación para los Animales de España se ha unido a la campaña para conseguir que se apruebe esta Ley. «Es necesario que se dé una solución adecuada a este problema de maltrato animal», explica su presidente. Por ello, insta a todos los ciudadanos a firmar y compartir esta petición para que se haga justicia y los perros encadenados en España dejen de sufrir en silencio.