En México, el tráfico ilegal de aves es una realidad que atenta contra la vida de estos seres. Miles de aves sufren la abusiva tradición de mantenerlas cautivas, pasando su corta vida enjauladas, solas y sin poder volar. El tráfico ilegal es una práctica que se realiza por lucro y vanidad humana, poniendo en peligro la vida de muchas aves.
Leyes que prohíban y castiguen el tráfico, la compra y venta y captura de aves
Por creación divina estos seres fueron provistos de un par de alas fuertes, capaces de surcar el cielo y volar distancias inimaginables. Desafortunadamente la egocéntrica practica de mantener aves cautivas ha ido en escala y aunque es una tradición arraigada en muchos países del mundo, no deja de ser abusiva y egocéntrica. Solo por vanidad humana, miles de aves pasan su corta vida en diminutas jaulas donde ven su mejor época transcurrir esclavizadas, pasan soledad, abuso y hasta hambre. Es realmente triste.
Firmar esta peticiónEs por ello que se necesitan leyes que prohíban y castiguen esta práctica, para proteger a los animales y salvaguardar su especie. Estas leyes deberían regular el tráfico, la compra y venta, así como la captura de aves silvestres.
Sin embargo, no basta con solo legislar en contra de esta práctica. Se necesita la colaboración de todos para concienciar sobre el daño que se le causa a la avifauna de México, que incluye un número aproximado de 1088 especies, de las cuales 100 son endémicas del país.
Es necesario que los gobiernos y la ciudadanía trabajen juntos para detener el tráfico ilegal de aves, y proteger su vida. Es hora de tomar acción para salvar a estos seres de la explotación humana. ¡Firma y comparte esta petición!