El municipio de Pão de Açúcar, en el estado brasileño de Alagoas, está sufriendo una situación insostenible: la matanza desenfrenada de perros y gatos. Los protectores de animales ya han denunciado este hecho desde hace años, sin embargo, los organismos competentes no han tomado acciones. Los animales son envenenados, golpeados, ahorcados y arrojados a la corriente del río.
¡Ayuda a detener la exterminación de animales en Pão de Açúcar, Alagoas, Brasil!
Al Alcalde de Pão de Açúcar Jorge Silva Dantas y al Gobierno Estatal y Organismos competentes.
Firmar esta peticiónEn este sentido, el alcalde del municipio Jorge Silva Dantas, ha conquistado la aprobación de la Ley Sansão Nº 14.064/2020, que prevé sanciones más severas para los crímenes cometidos contra los animales. Sin embargo, esta ley no ha sido suficiente para mejorar la situación de los animales callejeros de Pão de Açúcar.
Es por ello que los protectores de animales y la población en general exigen al alcalde que tome medidas para solucionar este problema. Esto incluye la construcción de un refugio para tratar a los enfermos, la realización de una esterilización masiva, el apoyo de las autoridades estatales para la implementación de políticas públicas para animales callejeros, y la atención del gobierno federal y los organismos de protección animal y ambiental.
Es necesario que el ayuntamiento de Pão de Açúcar tome medidas urgentes para detener la masacre de animales y garantizar el bienestar de los animales. Compartamos esta petición para que los animales inocentes no sigan sufriendo y siendo asesinados en Pão de Açúcar.