Deteniendo el plan AniMall: La lucha por la justicia animal en Colombia

En Colombia se está planteando el desarrollo del plan AniMall, un proyecto que incluiría la construcción de un centro comercial exclusivo para mascotas. Esta iniciativa ha conmocionado a muchos miembros de la comunidad de protección animal, quienes se oponen firmemente al proyecto debido a sus consecuencias negativas.

SOSVOX - hace 2 años
No permitir el desarrollo del plan del AniMall como está planteado

No permitir el desarrollo del plan del AniMall como está planteado

Fundaciones de Protección de Animales como Adopta No Compres, DoggyInHome, Alma Perruna, cientos de otras iniciativas de recogida, recuperación y adopción de animalitos callejeros, así como el trabajo anónimo de incontables personas naturales, todos los días luchan para "desnormalizar" la idea de que la compra de animales de raza y el abandono de animales es una realidad a la cual nos tenemos que acostumbrar.

Firmar esta petición
7056 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 10000!

Fundaciones y personas dedicadas a la recuperación y adopción de animalitos callejeros luchan día a día para combatir la idea de que la compra de animales de raza y el abandono de mascotas es algo que hay que aceptar. Permitir la formalización de estos centros comerciales puede tener graves consecuencias para la salud de los animales, ya que no hay garantías de que se cumplan con unos mínimos estándares de higiene. Además, promueve la discriminación por razas y contribuye al problema de la superpoblación de animales.

Países como Australia han prohibido la venta de animales a través de establecimientos comerciales y han endurecido las sanciones para aquellos que los abandonan o maltratan. Por esta razón, los activistas y defensores de los derechos de los animales aconsejan no permitir el desarrollo del plan AniMall como está planteado. Invitan a la unión de todos para detener la venta de animales en establecimientos comerciales y a combatir la injusticia a la que son sometidos estos seres vivos.