En Uruguay, el aumento del número de animales domésticos abandonados es un gran problema que no podemos seguir ignorando. En todas partes podemos ver perros y gatos sufriendo de hambre, enfermedades y falta de hogar, en situaciones que violan sus derechos más básicos como seres vivos. El abandono es una forma de maltrato animal y es una clara violación a la Declaración Universal de los Derechos de los Animales.
Construyamos Hospitales Veterinarios Publicos y Refugios
Es un gran problema que cada vez aumente el número de animales domésticos abandonados por sus dueños ya que en cualquier lugar se puede ver perros o gatos muriendo de hambre, sin hogar, con enfermedades, sucios,etc algunos de ellos consiguen adoptarse, otros no y mueren en situaciones terribles.
Firmar esta peticiónLa Declaración establece que todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia. Sin embargo, la realidad es que cientos de animales en Uruguay son abandonados cada año, dejándolos a su suerte y sin recibir la atención, cuidados y protección que merecen.
Por esta razón, es urgente que tomemos medidas para proteger y cuidar a estos seres indefensos. Una de las formas en que podemos hacerlo es construyendo Hospitales Veterinarios Públicos y Refugios para los animales abandonados. Estos lugares les brindarán atención médica y un lugar seguro para vivir mientras esperan ser adoptados por una familia amorosa.
Además, es necesario que se implementen leyes y políticas que protejan a los animales y castiguen a aquellos que los maltratan y abandonan. Los organismos encargados de proteger a los animales deben tener representación a nivel gubernamental y se deben tomar medidas para garantizar el cumplimiento de sus derechos.
Es hora de que como sociedad asumamos la responsabilidad de proteger y cuidar a los animales que comparten nuestro planeta. No podemos seguir permitiendo que sean maltratados y abandonados, es nuestra obligación como seres humanos defender sus derechos y garantizarles una vida digna.
Firma esta petición y compártela para que juntos podamos exigir la construcción de Hospitales Veterinarios Públicos y Refugios para los animales abandonados en Uruguay. No podemos seguir ignorando este problema, es momento de actuar y hacer un cambio positivo en la vida de estos seres indefensos.