El alarmante aumento de animales domésticos abandonados en Uruguay: una triste realidad que no podemos ignorar

En Uruguay, el aumento del número de animales domésticos abandonados es un gran problema que no podemos seguir ignorando. En todas partes podemos ver perros y gatos sufriendo de hambre, enfermedades y falta de hogar, en situaciones que violan sus derechos más básicos como seres vivos. El abandono es una forma de maltrato animal y es una clara violación a la Declaración Universal de los Derechos de los Animales.

SOSVOX - hace 10 meses
Construyamos Hospitales Veterinarios Publicos y Refugios

Construyamos Hospitales Veterinarios Publicos y Refugios

Es un gran problema que cada vez aumente el número de animales domésticos abandonados por sus dueños ya que en cualquier lugar se puede ver perros o gatos muriendo de hambre, sin hogar, con enfermedades, sucios,etc algunos de ellos consiguen adoptarse, otros no y mueren en situaciones terribles.

Firmar esta petición
943 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 5000!

La Declaración establece que todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia. Sin embargo, la realidad es que cientos de animales en Uruguay son abandonados cada año, dejándolos a su suerte y sin recibir la atención, cuidados y protección que merecen.

Por esta razón, es urgente que tomemos medidas para proteger y cuidar a estos seres indefensos. Una de las formas en que podemos hacerlo es construyendo Hospitales Veterinarios Públicos y Refugios para los animales abandonados. Estos lugares les brindarán atención médica y un lugar seguro para vivir mientras esperan ser adoptados por una familia amorosa.

Además, es necesario que se implementen leyes y políticas que protejan a los animales y castiguen a aquellos que los maltratan y abandonan. Los organismos encargados de proteger a los animales deben tener representación a nivel gubernamental y se deben tomar medidas para garantizar el cumplimiento de sus derechos.

Es hora de que como sociedad asumamos la responsabilidad de proteger y cuidar a los animales que comparten nuestro planeta. No podemos seguir permitiendo que sean maltratados y abandonados, es nuestra obligación como seres humanos defender sus derechos y garantizarles una vida digna.

Firma esta petición y compártela para que juntos podamos exigir la construcción de Hospitales Veterinarios Públicos y Refugios para los animales abandonados en Uruguay. No podemos seguir ignorando este problema, es momento de actuar y hacer un cambio positivo en la vida de estos seres indefensos.