«El Control Ético de los Jabalíes: Una Realidad para Protegerlos de la Persecución Humana».

En los últimos años, el jabalí ha sido víctima de una importante persecución humana. Se le acusa de destrozos a campos y plantaciones, así como de accidentes de tráfico. Sin embargo, una serie de estudios demuestran que esto no es del todo cierto. Según el Ministerio de Medio Ambiente, la caza no es la solución para la superpoblación de jabalíes, ya que incluso cuando se aplica presión, el número de animales no disminuye.

SOSVOX - hace 2 años
Control ético de los Jabalíes

Control ético de los Jabalíes

El jabalí, desde hace muchos años, es víctima de la persecución humana. Lo llevan cazando porque se le atribuyen destrozos de campos y plantaciones. Además lo señalan como único culpable de los accidentes de tráfico en los que se ven involucrados. Esto es lo que nos venden pero la realidad es muy distinta. Según el propio Minuarta la caza no resuelve ( si lo hiciera no habría, según ellos exceso de población) la superpoblación de jabalíes, ni siquiera cuando se ha hecho presión. Está totalmente comprobado que los vallados con doble paso electrónico, son totalmente eficaces para impedir el paso de los jabalíes, por lo que las quejas de los destrozos referidas a los campos y plantaciones pasan por no estar debidamente vallados. Por otro lado los accidentes de tráfico podrían en su gran mayoría evitarse si en las zonas de paso se redujera el límite de velocidad o si simplemente los conductores fueran a la velocidad establecida. La incorporación de señales luminosas u otro tipo de señales en las zonas conflictivas podrían ser una gran medida de prevención ( los estudios demuestran que en época de caza aumentan los accidentes donde intervienen jabalíes)

Firmar esta petición
1804 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 5000!

Los vallados con doble paso electrónico son muy eficaces para evitar el paso de los jabalíes. Esto significa que los destrozos que se producen en campos y plantaciones son responsabilidad de los propietarios, que no deben dejar de vallar adecuadamente sus tierras. Por otro lado, los accidentes de tráfico podrían reducirse significativamente si los conductores respetaran los límites de velocidad establecidos. Además, se deberían incorporar señales luminosas o de otro tipo en las zonas conflictivas.

Por todo ello, cada vez más se está poniendo en práctica el control ético de los jabalíes. Esta medida permite reducir los riesgos de accidentes y proteger a estos animales de la persecución humana.