Con gran tristeza se confirmó el cierre definitivo del Zoológico de Villa Dolores, Uruguay. Esto es una noticia muy lamentable, ya que el lugar estaba albergando a decenas de animales que se encontraban en condiciones infrahumanas, en espacios reducidos y con pésimas condiciones de salud.
Cierre definitivo del Zoológico de Villa Dolores
Es importante porque mantienen a los animales que a duras penas sobreviven en condiciones infrahumanas, en espacios reducidos, muchos de ellos en pésimas condiciones de salud. Sin recreación, alimentación inadecuada e insuficiente y presentando muchos de ellos fenómeno de zoocosis, un trastorno psicológico debido al encierro y el aburrimiento.
Firmar esta peticiónLos animales también estaban enfrentando un trastorno psicológico, conocido como zoocosis, debido al encierro y el aburrimiento.
La decisión de cerrar el zoológico fue tomada porque no existía ninguna justificación desde el punto de vista educativo para las generaciones futuras, ni investigativo de preservación de especies amenazadas.
Sin embargo, el cierre del zoológico plantea la pregunta de qué sucederá con los animales que allí habitaban. Por ello, se hace necesario y urgente buscar una solución para el bienestar de los animales y no dejarlos a su suerte.
Miles de personas en Uruguay y el mundo entero han firmado una petición para que se tomen las medidas necesarias para relocalizar a los animales, de manera que no se vean afectados por esta decisión.
Esperamos que el gobierno uruguayo tome pronto la decisión adecuada para el bienestar de los animales del Zoológico de Villa Dolores, y que esta triste noticia se convierta en una oportunidad para garantizar el bienestar animal.