En la región italiana de Lugo, el concello se ha encontrado con una situación inesperada. El protagonista de esta historia es Fernando Fornes, un hombre que se ha dedicado durante muchos años a rescatar a los perros abandonados. Actualmente, se encuentran bajo su cuidado una numerosa cantidad de canes. El problema radica en que estos no cuentan con microchip, lo que ha motivado al concello a tomar medidas al respecto.
Sin embargo, una vez que los funcionarios han visitado la finca de Fernando resulta que los perros se encuentran en condiciones óptimas. Están bien alimentados y tienen suficiente espacio para moverse y socializar entre ellos. Además, el hombre recibe donativos de supermercados para alimentarlos, lo que demuestra que se toma muy en serio su responsabilidad como rescatador.
A pesar de las buenas condiciones en las que se encuentran los animales, el concello ha pedido un examen a Fernando para evaluar su salud mental y determinar si es apto para seguir cuidando de los canes. Esto ha causado indignación entre la población, ya que los derechos de los ciudadanos están siendo olvidados.
Fernando no recibe ningún tipo de ayuda económica para alimentar a los perros, y en muchas ocasiones ha pasado hambre para poder alimentarlos. Esto ha motivado a los animalistas a realizar una petición para que el Concello de Lugo deje a Fernando en paz y deje que los canes sigan bajo su cuidado. La petición ha sido traducida a cuatro idiomas y se ha vuelto viral en menos de una semana, lo que demuestra el apoyo que recibe el héroe de los animales.
Es necesario que las autoridades sean comprensivas con esta situación y que reconozcan que hacer el bien no es sinónimo de locura, ni debería verse como algo negativo. Dejar a los perros bajo los cuidados de Fernando es sin duda la mejor opción para ellos, ya que allí tendrán todo lo que necesitan para una vida plena. Por estas razones, el Concello de Lugo debería reconsiderar su postura con Fernando y permitirle seguir siendo el héroe de los animales.
Que el Concello de Lugo no le quite los perros a Fernando Fornes, rescatador y héroe.
Fernando Fornes es una persona que se dedica a rescatar a todos los perros que encuentra abandonados. Los mismos funcionarios declaran que no saben cómo actuar ante esta situación. Nosotros como ciudadanos, sugerimos que lo dejen en paz pues tiene a los perros bien alimentados y sin jaulas. Pueden correr por una finca y socializar entre ellos.
Firmar esta petición