El maltrato a los galgos en España: Una cruel tradición que debe acabar

El galgo es el perro más utilizado para la caza en España, pero también es el más maltratado. Esta cruel práctica es una tradición que se mantiene desde hace años en Castilla-León, Castilla-La Mancha y Andalucía. Consiste en ahorcar a los galgos cuando los cazadores ya no los necesitan, dejándolos en la calle con heridas terribles.

SOSVOX - hace 1 años
Que los perros galgos que se usan para la caza en Toledo (La Mancha) no los ahorquen en los árboles cuando ya no les sirven

Que los perros galgos que se usan para la caza en Toledo (La Mancha) no los ahorquen en los árboles cuando ya no les sirven

Porque ahorcar a los galgos cuando termina la temporada de caza para los cazadores viene siendo un desafío chulesco desde hace años. Esta barbarie la siguen haciendo los cazadores de Castilla-León, Castilla -La Mancha y Andalucía. Existe una fundación que recupera a los galgos con heridas terribles y después de su curación busca familias de adopción.

Firmar esta petición
1594 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 5000!

Una situación que ha sido denunciada por la Fundación Galgos del Sur, una organización que recoge a los galgos y les da tratamiento veterinario para luego poder buscarles familias de adopción. La Fundación ha pedido al Gobierno que lleve un control estricto para rastrear a cada animal, para conocer su estado de salud y saber quién es el dueño del animal asesinado.

Es una necesidad urgente poner fin a esta cruel tradición y por ello desde la Fundación Galgos del Sur se ha lanzado una petición para que el Gobierno tome medidas al respecto. Firma y comparte esta petición para ayudar a los galgos de España.