La situación de los animales en Argentina es crítica y cada vez más perros son abandonados y maltratados por sus dueños. Es por esto que el pueblo argentino ha solicitado a su municipalidad la implementación de una ordenanza que permita la castración masiva de mascotas, con el objetivo de reducir la superpoblación de animales callejeros. Esta ordenanza, además de permitir la castración, establecería sanciones para los dueños que no cumplan con la castración de sus mascotas, con el fin de evitar el abandono y el maltrato animal.
Que autoricen mediante ordenanza y /o decreto las Castraciones Masivas. Basta de abandonos y asesinatos y costeen gastos
Es muy importante, ya que hay superpoblación de perros en las calles, unos mueren de hambre y abandono. Otros son llevados al refugio, pero el lugar ya no da a basto con tantos animalitos. Nadie se responsabiliza. Los llevan en bolsas hasta la puerta del refugio y allí los abandonan.
Firmar esta peticiónLa iniciativa ha sido respaldada por numerosos grupos de defensa animal y sus seguidores. Estos grupos, además de la creación de la ordenanza, solicitan que la municipalidad cubra los gastos de la castración para aquellos que no puedan hacer frente a los mismos.
La situación de los animales en Argentina ha llegado a su punto más álgido, y el pueblo argentino clama por una ordenanza y/o decreto que permita la castración masiva de mascotas. Esta ordenanza no solo permitiría reducir la superpoblación de animales callejeros, sino que también establecería sanciones para aquellos que no cumplan con la castración de sus mascotas, con el fin de acabar con el abandono y el maltrato animal. La iniciativa contará con el respaldo de numerosos grupos de defensa animal, quienes además solicitan que la municipalidad cubra los gastos de la castración para aquellos que no puedan hacer frente a los mismos.