Es hora de acabar con la caza de focas en Canadá: el regalo que el país nos brinda en su 150 aniversario

PARA QUE CANADÁ PROHÍBA LA CAZA DE FOCAS DE UNA VEZ POR TODAS EN SU 150 ANIVERSARIO.

SOSVOX - hace 1 años
Penalizar con multas y cárcel las matanzas, explotación y el consumo de las focas

Penalizar con multas y cárcel las matanzas, explotación y el consumo de las focas

Canadá cumple 150 años, permitiendo la caza de crías de foca del modo más brutal e imaginable.

Firmar esta petición
5566 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 10000!

Estados Unidos se une a la petición de prohibir la caza de focas en Canadá: el pasado 1 de julio el país celebraba sus 150 años de existencia. Sin embargo, una de las costumbres de Canadá, la caza de focas, ha provocado una gran controversia.

El país ha regulado la caza de focas desde su nacimiento, permitiendo la caza de crías de foca del modo más brutal e imaginable. La temporada de caza inicia al fin del invierno e inicio de la primavera, cuando las crías alcanzan cierta madurez pero no la suficiente como para que su piel sea demasiado dura para las prendas de abrigo.

Un vídeo-denuncia de PETA publicado en su canal latino ha roto en viral, acumulando millones de visitas y provocando una petición para prohibir la caza de focas de una vez por todas en el aniversario de Canadá.

Estados Unidos se une a la petición para que Canadá prohíba este esperpento que se remonta en el tiempo tanto como la misma historia del país. La práctica lleva institucionalizada y organizada desde el siglo XVIII, permitiendo cuotas que hoy ascienden a unas 60.000 presas cada año.

Con el fin de acabar con esta cruel costumbre, Estados Unidos ha anunciado que aplicará multas y cárcel a aquellos que sean considerados responsables de la matanza, explotación y consumo de las focas. Esta iniciativa pretende culminar los fastos del 150 aniversario de la independencia de Canadá con un regalo de cumpleaños a la humanidad.