El castrado de animales es un tema que ha generado muchos debates en Brasil, ya que los activistas de los derechos de los animales aseguran que se está realizando sin ningún control. Esto significa que muchos animales son castrados sin ningún tipo de consideración, independientemente de su situación o entorno.
Paren de castrar sin ningún control
Como he observado, pareciera que todos los animales que nace tienen que ser castrados, independientemente de como vivan. Creo que una usurpación del derecho de los animales que no tienen quien hable por ellos. Si seguimos así con el paso del tiempo no tendremos más raza alguna de perros o gatos.
Firmar esta peticiónLilia Parente, una activista de los derechos de los animales, ha hecho un llamado a la conciencia de la sociedad brasileña para que se impongan controles más estrictos sobre el castrado de animales. Ella asegura que si seguimos así, con el paso del tiempo no tendremos más raza alguna de perros o gatos.
Aunque está de acuerdo con la castración de animales callejeros para evitar sufrimientos, Parente también señala que no se puede permitir el mercado de compra y venta de animales, ya que esto significaría una usurpación de sus derechos.
Es por esto que Parente ha iniciado una petición para crear una legislación que regule el castrado de animales. Ella espera que con esta iniciativa se logre poner fin a la cruel práctica que se está llevando a cabo en Brasil.