Es hora de que la gente de Finestrat abra los ojos ante el drama de los gatos callejeros. España ha sido testigo de numerosas quejas sobre el exceso de gatos y las peleas de gatos por la noche. Esto puede evitarse con una campaña de esterilización de gatos callejeros.
Esterilicemos a los gatos de la calle
Es importante que estén controlados, que no haya cachorros sufriendo en la calle y para que la gente no se queje más de que hay muchos gatos y que se escuchan peleas de gatos por la noche. Es bueno tenerlos y no eliminarlos, porque sino, nos van a invadir las ratas, pero claro, necesitamos que estén esterilizados y controlados.
Firmar esta peticiónLa esterilización de los gatos callejeros no es una solución perfecta, pero es la mejor opción para evitar el aumento de la población y los problemas que conlleva. Esto significa menos gatos sufriendo en la calle, menos problemas para la gente y, lo más importante, una reducción de la población de gatos callejeros.
Además de esto, la esterilización permite un mejor control de enfermedades y parásitos, los cuales ponen en riesgo la salud de los gatos y de las personas. La esterilización de los gatos callejeros no es una solución inmediata, sino un proceso de largo plazo que se debe llevar a cabo con el apoyo de las autoridades locales.
El Ayuntamiento de Finestrat debe liderar el camino, ofreciendo programas de esterilización gratuitos para los gatos callejeros. Esto es fundamental para que los gatos callejeros puedan vivir sus vidas de forma segura y sin sufrir. Ya es hora de que los gatos callejeros no sean mal vistos sino que se los considere como parte de nuestra ciudad. ¡Esterilicemos a los gatos callejeros!