En Ecuador, el cuidado de los animales de compañía está en el ojo del huracán. Esta situación se ha agravado en los últimos años, debido a la desidia y falta de responsabilidad tanto del Gobierno como de los propios dueños. Esto se evidencia en la gran cantidad de animales que viven en la calle, sin protección alguna y a merced de los elementos.
Cuidarlos y alimentarlos como se merecen
Porque no hay que ser cruel con los animales que sirven de compañía. No hay que ser malos con ellos ya que te acompañan y te escuchan cuando estas mal y ellos saben cuando algo te preocupa o algo te inquieta, por eso debemos respetar su vida y amarlos y quererlos.
Firmar esta peticiónAnte este panorama, la ciudad de Guayaquil ha tomado la iniciativa de construir refugios para albergar a estos animales, en los que se les proporcionará el cuidado y la atención que se merecen. Estos espacios contarán con alimentos, vacunas y programas de adopción, para que los animales no se queden sin un hogar.
Al mismo tiempo, se exige al Gobierno que tome medidas drásticas contra los dueños irresponsables que abandonan a sus mascotas sin ningún tipo de cuidado. Esto es necesario para que los animales dejen de ser víctimas de la indiferencia humana, y así puedan disfrutar de una vida plena y feliz.
Es por esto que los habitantes de Guayaquil exigen al Gobierno que tome cartas en el asunto y se comprometa a solucionar esta problemática. Así, los animales podrán ser tratados con el cariño y el respeto que se merecen. ¡Es hora de que los animales reciban el cuidado y el amor que tanto necesitan!