España aprueba ley que exige chip y esterilización en animales adoptados

España: Obligatorio el Chip e Esterilización en Animales Adoptados

SOSVOX - hace 10 meses
Chip Implantado OBLIGATORIAMENTE en los Animales que se Dan en Adopción

Chip Implantado OBLIGATORIAMENTE en los Animales que se Dan en Adopción

Si queremos que el número de animales abandonados vaya decreciendo, todas las protectoras, refugios, perreras, etc., deben entregar a los animales adoptados con su CHIP ya implantado y esterilizados. En  consecuencia, quienes adopten deberán abonar la cantidad requerida por los responsables de los lugares donde se encuentran recogidos los animales, debiendo formar una normativa común y el recibo correspondiente para todos los albergues con la finalidad de que no se produzcan posibles abusos.

Firmar esta petición
1618 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 5000!

Tras años de lucha por parte de las asociaciones protectoras de animales y la sociedad en general, finalmente se ha tomado una decisión importante para el bienestar de los animales abandonados en España. A partir de ahora, todas las protectoras, refugios, perreras y albergues deberán entregar a los animales adoptados con su chip ya implantado y esterilizados. Esto con el fin de controlar la población de animales abandonados y disminuir el número de estos casos en el país.

La medida, que ha sido tomada en conjunto por todos los centros de acogida de animales en el país, busca atacar el problema de raíz y evitar que los animales sean abandonados una vez más. Se ha reconocido que, aunque es una labor complicada y costosa, era necesario comenzar a tomar medidas concretas para disminuir el número de abandonos en España.

Además, se ha acordado la creación de un Registro General Central que llevará un control de los animales entregados en adopción en todo el territorio nacional. Esto permitirá una mejor coordinación entre los diferentes centros y una mayor eficacia en la gestión de los animales adoptados.

Por otro lado, se ha hecho un llamado a todos los ayuntamientos que sobrepasen los 50.000 habitantes en el padrón municipal, para que cumplan con su obligación de contar con centros de acogida de animales abandonados y servicios veterinarios. Se ha destacado la importancia de que estos centros sean gestionados por funcionarios o por asociaciones protectoras de animales registradas, para garantizar un trato adecuado y profesional a los animales.

Asimismo, se ha solicitado a los ayuntamientos que realicen campañas de esterilización subvencionadas y/o gratuitas para aquellas personas que no puedan asumir el gasto veterinario que conlleva esta operación. Se ha hecho hincapié en la importancia de la prevención y el control de la población animal para evitar futuros abandonos.

Por último, se ha recordado que todas las protectoras, refugios y albergues que estén registrados en el Registro de Sociedades sin ánimo de lucro tienen derecho a solicitar una subvención al ayuntamiento al que pertenezcan, y es responsabilidad de las autoridades concederla por tratarse de una labor de interés social.

En resumen, esta medida busca proteger y garantizar el bienestar de los animales abandonados en España, y para lograrlo se requiere de la voluntad y colaboración de todos. Por ello, se hace un llamado a la sociedad a apoyar esta iniciativa firmando la petición y trabajando juntos para lograr un país más responsable y compasivo con los animales. Los peluditos lo agradecerán.