España se une a la lucha contra la matanza de perros en China en el Festival de Yulin. Cada 21 de junio, coincidiendo con el inicio del solsticio de verano, se lleva a cabo una celebración en China en la que se consumen más de 10.000 perros. Aunque se alega que es una tradición ancestral, en realidad se trata de una actividad que se realiza para atraer turismo y obtener ganancias a través de la venta de carne de perro.
Terminar con la Matanza de Perros en China
El 21 de junio de cada año, coincidiendo con el inicio del solsticio de verano, tiene lugar el Festival de Yulin en China. Esta celebración, que conmemora la entrada del verano, se vuelve opaca ya que en ella se consumen más de 10.000 perros. Alegan que el consumo de este tipo de animales en verano es una costumbre ancestral pero, en realidad, esta conducta la hacen para atraer turismo y ganar dinero con la venta de esta carne.
Firmar esta peticiónEste Festival de Yulin, que se lleva realizando desde 2010, ha generado una gran controversia a nivel mundial desde que en 2015 se dieran a conocer imágenes de la crueldad con la que se sacrifica a estos animales. El hashtag #StopYulin se hizo viral en las redes sociales, pero no se pudo detener el inicio del Festival. Por esta razón, diversas organizaciones y ciudadanos de todo el mundo están haciendo fuerza para que se prohíba esta práctica.
Durante este Festival, más de 10.000 perros son sacrificados de manera cruel, y algunos de ellos incluso son robados de sus hogares para ser utilizados como alimento. Esta matanza es algo común en China, donde se estima que entre 10 y 20 millones de perros son sacrificados cada año en condiciones poco higiénicas.
A pesar de que la mayoría de países ya han prohibido el consumo de carne de perro y gato, en China todavía no se ha tomado una medida al respecto. Los perros son transportados en jaulas pequeñas, sin acceso a agua o comida, y son maltratados antes de ser sacrificados «para que su carne tenga más sabor».
Es por eso que se ha iniciado una petición en línea para pedir a las autoridades chinas que prohíban el Festival de Yulin y pongan fin a esta actividad ilegal y cruel. La matanza de perros debe parar y es responsabilidad de todos unirnos y hacer fuerza para lograrlo. Firma y comparte esta petición en las redes sociales con el hashtag #StopYulin2016 para unirte a la lucha contra esta atrocidad. No podemos permitir que miles de perros sean sacrificados en nombre de una tradición falsa que solo busca el beneficio económico. Firma y difunde, ¡juntos podemos hacer la diferencia!