En la ciudad de Luján, un grupo de activistas por los animales denuncia el estado en el que se encuentran los animales del Zoo, los cuales se encuentran drogados, mal alimentados y sin ninguna forma de defenderse. Esto es un claro incumplimiento de la Ley N.º 12.238, que prohíbe la alimentación o el contacto directo con animales salvajes, y de la Ley Penal de Protección Animal Nº 14.346, cuyo artículo 2º indica que «Serán considerados actos de maltrato: estimularlos con drogas sin perseguir fines terapéuticos».
Cierren el Zoológico de Luján
Tienen a los animales en un estado horrible, los tienen todo el día drogados, para la gente se les suba arriba o se les ponga a cerca solo para sacarse una fotografía, y ellos no tienen forma de defenderse, los tiene mal alimentados y en condiciones que ningún animal tendría que estar.
Firmar esta peticiónAnte esta situación, un grupo de activistas por los animales ha pedido a la Gobernación de Buenos Aires y al Intendente de Luján que cierren el Zoo y reubiquen a los animales en santuarios. La petición ha recolectado miles de firmas y esperan contar con el apoyo de la comunidad para lograr su objetivo.
Los animales del Zoo de Luján se encuentran en un estado deplorable, con problemas físicos y psíquicos, producto de la falta de cuidado y el maltrato recibido. Muchas personas se unen a la causa de los activistas para exigir el cierre del Zoológico y la reubicación de los animales en lugares seguros y acordes a sus necesidades.
Esperamos que el Intendente de Luján y la Gobernación de Buenos Aires tomen cartas en el asunto y cierren definitivamente el Zoo, para garantizar el bienestar de los animales y el respeto a la ley.