Uno de los espectáculos más desgarradores del mundo se lleva a cabo en el Estado de Santa Catarina en Brasil. La práctica conocida como «farra del buey» es una brutalidad religiosa que ocurre a lo largo del año, especialmente durante la Cuaresma y la Semana Santa. Esta cruel tradición implica la persecución de animales por las calles de las ciudades, con el objetivo de «castigar a los malos como lo hizo Judas». Los bueyes son salvajemente acosados y heridos por los perseguidores, y finalmente asesinados por la multitud.
Acabar con la farra de buey en Brasil
¿Están viendo esa imagen cargada de dolor que se refleja en los ojitos de pobre animal que no aguanta más tantas excoriaciones y cansancio? Este es un animal bestializado, torturado y asesinado en la llamada "farra del buey" en Santa Catarina. La farra del buey es una brutalidad religiosa que ocurre a lo largo del año, pero sobre todo en la Cuaresma, intensificándose en Semana Santa. Los bandidos persiguen animales por las ciudades del Estado de Santa Catarina, a título de "malo como Judas".
Firmar esta peticiónEl sufrimiento aterrador que sufren estos animales inocentes ha sido descrito como «desgarrador» y «sencillamente inaceptable», pero a pesar de los esfuerzos de la comunidad animalista para acabar con esta horrible práctica, esta sigue siendo legal en el Estado de Santa Catarina. Sin embargo, un movimiento creciente de simpatizantes está luchando por poner fin a la farra del buey.
Recientemente, el movimiento animalista brasileño ha convocado una marcha para luchar contra la farra del buey. Los manifestantes han exigido al gobernador de Santa Catarina que promulgue una ley para prohibir esta actividad cruel e inhumano. El movimiento también busca que el gobierno creé un programa de educación para concientizar a la población sobre los derechos de los animales y la importancia de la preservación de la vida animal.