En Uruguay, los defensores de los animales están pidiendo el fin de las carreras de galgos. Estas carreras son consideradas como una forma de explotación y maltrato animal. Se ha descubierto que los galgos son sometidos a entrenamientos a alta velocidad atados a coches, son drogados para mejorar su rendimiento y aquellos que no se destacan son desechados o asesinados.
Terminar con las carreras de galgos
Porque las carreras de galgos son explotación y maltrato animal. Hacer dinero con la explotación de esos indefensos animales es maltrato animal porque los explotan, los hacen sufrir, los maltratan, los golpean y si pierden algunas carreras son desechados como si fueran basura y no son valorados como los lindos animales que son.
Firmar esta peticiónUna mafia dedicada a las apuestas maneja grandes cantidades de dinero a costa del dolor y la sufrimiento de estos animales, que no son valorados como lo que son: hermosos seres vivos. Por eso, los defensores de los animales han lanzado una petición para que se acabe con estas carreras de galgos.
«Los galgos son seres inteligentes y sensibles que merecen un trato respetuoso sin ser maltratados y explotados, como se ha hecho durante años en Uruguay», afirma Carolina, una activista de los derechos animales. «Exhortamos a las autoridades a que tomen cartas en el asunto y acaben con esta actividad cruel que ha sido una práctica común en nuestra sociedad».
Esperamos que el gobierno de Uruguay escuche la voz de los defensores de los animales y tome acciones para terminar con esta cruel práctica de maltrato animal. Firma y comparte esta petición para ayudar a que los galgos dejen de ser explotados.