Exigiendo el Respeto a la Vida Animal: Firma y Comparte la Petición para las Garzas del Parque Principal de La Virginia

En el municipio de Pereira, La Virginia en el Parque Principal, está en juego el respeto a la vida animal. Una funcionaria del área de Gestión Ambiental de la entidad, Lina Marcela Molina, ha propuesto ahuyentar a las garzas que pasan la noche en los árboles del parque. Esta actitud, que es considerada como un maltrato hacia los animales, está penalizada por la legislación colombiana.

SOSVOX - hace 1 años
No desalojen las garzas que van a dormir en los árboles del parque principal

No desalojen las garzas que van a dormir en los árboles del parque principal

Respecto a la noticia aparecida hoy, junio 29 de 2017, en el periódico local de Pereira EL DIARIO.  Respecto a que va a ahuyentar a las GARZAS  que van a pasar la noche en los árboles del parque de La Virginia Risaralda. Me permito manifestarles a la funcionaria Lina Marcela Molina, coordinadora de la Unidad de Gestión ambiental del municipio que esa actitud es un maltrato contra los animales y que se encuentra penalizado en la legislación Colombiana. Les  recuerdo que los humanos somos  invasores, los animales llevan cientos de años, costumbres que se trasmiten por los genes. Ahora lo que manifiesta un persona citada no sé si es funcionaria:”… Luis Gonzaga Valencia, considero que las aves es un plaga, por el mal olor que generan y la suciedad que causan en el parque…”.

Firmar esta petición
1267 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 5000!

Por ello, desde el periódico EL DIARIO, queremos invitar a todos los ciudadanos a firmar esta petición para exigir que no se desalojen las garzas del Parque Principal de La Virginia. Esta petición también busca exigir a las autoridades competentes que se busque una solución que respete y proteja la vida animal.

Por mucho que algunas personas, como Luis Gonzaga Valencia, consideren a las aves como una plaga por el mal olor que generan y la suciedad que causan en el parque, es importante recordar que el animal más sucio, contaminante y destructor es el humano. Desde el hacinamiento y el maltrato animal, hasta la contaminación del aire, el agua y los alimentos, el ser humano es responsable de los mayores daños ambientales.

Somos nosotros los que debemos actuar con responsabilidad y respeto hacia la vida animal. Por ello invitamos a todos los ciudadanos a firmar y compartir esta petición para que las garzas de La Virginia reciban el respeto y la protección que merecen.