Exigiendo justicia para los animales: el CNDA lucha por aumentar la sanción a los maltratadores en Cuba

El maltrato animal es uno de los principales problemas que enfrenta la sociedad cubana. En un esfuerzo por luchar contra esta problemática, el gobierno cubano ha impuesto sanciones legales a aquellos que cometen actos de maltrato animal. Sin embargo, muchos creen que estas sanciones no son suficientes para disuadir a los infractores.

SOSVOX - hace 2 años
Sanciones más fuertes contra el maltrato animal

Sanciones más fuertes contra el maltrato animal

Se deben hacer sanciones más fuerte, para que el pueblo vea que está ley no es una broma. Si ustedes mismos no hacen cumplir la Ley entonces nadie la va a respetar. Los 3000 mil pesos de multas no son suficientes, la vida no cuesta eso queremos más.

Firmar esta petición
8104 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 10000!

Con el objetivo de lograr una mayor efectividad, un grupo de activistas, liderados por el Centro Nacional de Derechos Animales (CNDA), ha presentado una petición al gobierno para que aumente la cantidad de la multa a los infractores. El objetivo es que los 3000 mil pesos actuales sean insuficientes para disuadir a los infractores, y que la vida no pueda comprarse por esa cantidad.

El CNDA ha recogido miles de firmas para apoyar esta petición, y ha celebrado recientemente una manifestación en La Habana para exigir un cambio en la legislación. Los manifestantes pidieron una mayor responsabilidad por parte del gobierno, para que el pueblo vea que esta ley no es una broma.

Luego de esta movilización, el gobierno cubano ha anunciado que se estudiará la posibilidad de aumentar las sanciones para aquellos que maltraten animales. Esta es una respuesta positiva a la petición del CNDA, aunque se desconoce cuándo se implementará esta decisión.

Esperamos que el gobierno cubano tome pronto una decisión al respecto, para que se pueda hacer justicia y los maltratadores de animales reciban la sanción que merecen. Es necesario que la ley se cumpla para que nadie más se atreva a maltratar a los animales.