Es triste ver como el Refugio Municipal de Federal, Entre Ríos, Argentina, un lugar donde deberían encontrar una segunda oportunidad, es uno de los peores refugios que existen. Los animales alojados en este lugar sufren condiciones nefastas, sin acceso a luz, alimentación adecuada ni amor. Esto a pesar de que la entrada al refugio es restringida, y los concejales de la ciudad, a pesar de estar al cargo de velar por el bienestar de los animales, no han pisado el lugar en los últimos cuatro años.
Reestructuración y mejoramiento del Refugio Municipal de Federal, Entre Ríos, Argentina
El Refugio Municipal de Federal, Entre Ríos, Argentina es uno de los peores refugios que existe. Si bien los animales tienen comida, agua y cierta atención veterinaria, viven hacinados, ATADOS, sufren el frío y el calor. Nadie los pasea ni les da amor. Es un verdadero horror. De noche, ni luz tiene ese lugar. Cuando llueve, se llena de agua, es un barrial, pobres animales. La entrada al Refugio es restringida, o sea no cualquiera entra. Cuando vas, solo te muestran los animales que tienen adelante, todos atados, los de atrás no te permiten verlos. El trato de la encargada del lugar para con las personas que intentan adoptar o ayudar es pésimo. No permiten la ayuda ni la entrada de muchos que voluntariamente con gusto iríamos a ayudar. La comunidad de Federal no sabemos cuántos animales hay, cuántos animales dan en adopción, a quiénes se los dan en adopción, nadie informa nada. Es todo un misterio. Los animales que terminan en ese Refugio están destinados a morir allí. Los concejales de la ciudad, de ambos partidos, que tendrían que ocuparse entre otras cosas, del bienestar de esos animales, ni conocen el Refugio, ninguno de ellos ha pisado en estos cuatro años ese terrible lugar. No les importa. Me gustaría que alguien saque fotos y le muestre a la ciudadanía en las condiciones nefastas y tristes que viven esos animales. Cuando uno sale de ese lugar, se llena de una tristeza y de una impotencia tremendas.
Firmar esta peticiónAnte esta situación, la comunidad de Federal ha tomado cartas en el asunto y ha exigido a los representantes del gobierno local la reestructuración y mejoramiento del refugio. Esto con el objetivo de dar a estos animales un lugar definitivo y más adecuado, donde se les pueda educar, adiestrar y dar en adopción a familias responsables. Es hora de que la comunidad exija un cambio para que los animales encuentren una segunda oportunidad.