En Brasil estamos viviendo una situación preocupante, pues la actual legislación sobre los animales es muy suave y no castiga como debería a los maltratadores. Por eso, muchos ciudadanos y activistas por los derechos de los animales están exigiendo una modificación de esta ley para que se endurezcan las sanciones, multas y castigos a los que son acusados de maltrato animal.
Cambiar la legislación sobre los animales
Hoy en día existen Leyes muy suaves para las personas que maltratan a los animales, por ello es que reclamamos el aumento de las sanciones, multas, así tal vez aprenderían a respetar a los animales. La falta de consideración, amor, cuidado y atención es algo que ocurre en muchos hogares en todo Brasil. La legislación no proporciona justicia. Que se revisen las sanciones, para que las personas sean conscientes de las consecuencias de los actos practicados contra los animales en general.
Firmar esta peticiónLas denuncias de maltrato animal aumentan cada vez más en todo el país, y es evidente que la ley actual no es suficiente para proteger a los animales de los abusos de los humanos. La situación es tan grave que el Ministerio Público de Brasil ha decidido revisar la legislación sobre el tema para ajustarla a los nuevos tiempos.
Se ha creado una petición para solicitar al Congreso que modifique las leyes de modo que se sancione de forma más drástica a las personas que maltraten a los animales. Esta petición es respaldada por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Brasil, que ha declarado que el maltrato animal no se puede tolerar y que es necesario tomar medidas para evitarlo.
Esperamos que el Congreso tome esta petición en serio y que llegue a un acuerdo para cambiar la legislación sobre los animales de modo que las personas sean conscientes de las consecuencias de sus actos. La lucha por los derechos de los animales no es algo nuevo, pero cada día hay más personas que se suman a ella para que todos los seres vivos puedan vivir con el respeto y la consideración que merecen.