La protección de los animales es algo que preocupa a cada vez más personas en todo el mundo. En Argentina, el abandono de perros y gatos es particularmente grave, pues exponen a los animales a sufrimiento, enfermedades, hambre, sed, maltrato, tortura y muerte. Es por eso que un grupo de ciudadanos y defensores de los derechos de los animales ha lanzado una petición para que el abandono de mascotas sea considerado un delito grave y sus responsables sean castigados duramente.
Que se considere como delito grave el abandono de perros y gatos y que se castigue duramente
Porque abandonarlos a su suerte es la mayor crueldad y es la raíz de todo el sufrimiento animal, es exponerlos a las enfermedades, hambre, sed, maltrato, tortura y muerte incluyendo la electrocución en los antirrábicos.
Firmar esta peticiónEl movimiento se encuentra recolectando firmas para exigir al Gobierno que tome medidas drásticas para erradicar esta problemática. Esta iniciativa busca generar consciencia sobre el sufrimiento animal y la necesidad de aplicar leyes que garanticen la protección de los animales. La petición también exige que se endurezcan las penas para los responsables de los casos de abandono y que se aplique una sanción especial para aquellas personas que reincidan en el mismo delito.
Desde el movimiento han instado a los ciudadanos a comprometerse con la causa y exigir una Ley que garantice la seguridad de los animales. La petición recolectada será entregada al Gobierno para que se cumpla con la exigencia de un castigo duro y justo para los responsables de este acto cruel y que el abandono de animales sea considerado un delito grave.