¡Exigimos a las autoridades que pongan fin a la explotación de los ríos Uruguay y Paraná!

En Argentina y Uruguay, la crisis del coronavirus está siendo aprovechada por los depredadores de la naturaleza para explotar el río Paraná y Uruguay más allá de los límites permitidos. Esta situación, que va en detrimento de la fauna silvestre, ha motivado que numerosas organizaciones ecologistas exijan medidas urgentes para que se detenga la pesca de cualquier tipo en ambos ríos.

SOSVOX - hace 2 años
Que detengan la pesca de cualquier tipo en el Río Paraná y Uruguay

Que detengan la pesca de cualquier tipo en el Río Paraná y Uruguay

Detengan la matanza de pescados ahora por la bajante de los ríos. Están depredando sin control los ríos Uruguay y Paraná, aprovechando la ausencia de las autoridades por el coronavirus, ingresando a zonas de desove, encontrando en situación de vulnerabilidad los pescados.

Firmar esta petición
10837 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 20000!

Según los informes de estas organizaciones, la bajante de los ríos ha provocado que estén en situación de vulnerabilidad los pescados, lo que ha propiciado que los pescadores y frigoríficos se aprovechen de la situación sin control.

Por ello, los ecologistas exigen a las autoridades que se tomen medidas enérgicas para poner fin a esta situación tan desalentadora. Entre dos de ellas destacan la pena de años de cárcel y multas altísimas para aquellos que depreden la fauna silvestre, así como la imposición de mayores controles para evitar que esta situación de explotación se siga produciendo.

Por ello, desde numerosas asociaciones ecologistas han lanzado una petición para que se tomen medidas contra aquellos que están aprovechándose de la situación para explotar los recursos naturales. La petición ya cuenta con miles de firmas, por lo que las organizaciones esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto para poder poner fin a la situación de explotación que están sufriendo los ríos Uruguay y Paraná.

La situación de explotación en los ríos Uruguay y Paraná ha llegado a tal punto que ya es una situación alarmante. Es por ello que numerosas organizaciones ecologistas han exigido a las autoridades que se tomen medidas urgentes para poner fin a esta situación. Entre ellas destacan la pena de años de cárcel y multas altísimas para aquellos que depreden la fauna silvestre, así como la imposición de mayores controles para evitar que se siga produciendo esta situación de explotación. Miles de firmas ya han apoyado esta petición, por lo que esperan que las autoridades actúen para poner fin a esta situación.