Exigimos a las Autoridades que se Cumpla la Ley 1774: Prohibir el Uso de Pirotecnia en Espectáculos Públicos en Barranquilla

Los habitantes de Barranquilla se vieron impactados por los estruendos y los fuegos artificiales que se utilizaron el pasado 31 de Diciembre para celebrar la despedida de fin de año en el malecón de la ciudad. Esto ocurrió a pesar de que está vigente la Ley 1774 contra el maltrato animal, que prohíbe el uso de pirotecnia en cualquier espectáculo público.

SOSVOX - hace 2 años
No utilizar pirotecnia en ningún espectáculo público y prohibir su uso y judicializar el expendedor

No utilizar pirotecnia en ningún espectáculo público y prohibir su uso y judicializar el expendedor

El pasado 31 de Diciembre se llevó a cabo en el malecón de la Ciudad de Barranquilla, la despedida de fin de año por parte de la administración municipal, realizando un evento público donde el espectáculo principal fue la pirotecnia, muy a pesar de estar vigente la Ley 1774 contra el maltrato animal.

Firmar esta petición
4179 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 5000!

La agrupación “Por los derechos de los animales”, liderada por la ciudadana María Lucía Escobar, exige a la administración municipal que no se use pirotecnia en ningún evento público ni se permita su uso en privado. Asimismo, pide que se judicialice a los expendedores de estos fuegos artificiales.

“Es nuestra responsabilidad proteger a los animales, por lo que exigimos a las autoridades que se cumpla la Ley 1774. Estos estruendos y fuegos artificiales no sólo ponen en riesgo la salud de los animales, sino que también pueden provocarles un trauma que les dure toda la vida”, afirmó Maria Lucía Escobar.

La petición de la agrupación “Por los derechos de los animales” ha recibido el apoyo de muchos habitantes de Barranquilla. Muchos de ellos han expresado su preocupación por el maltrato animal en la ciudad y han firmado la petición para que la administración municipal tome cartas en el asunto.

Esperamos que esta solicitud sea escuchada y que la administración municipal haga un llamado al respeto y la protección de los animales, prohibiendo el uso de pirotecnia en cualquier espectáculo público, además de judicializar a los expendedores de estos fuegos artificiales. Solamente así se podrá lograr el respeto y la protección de los animales en la ciudad de Barranquilla.