En España, el sufrimiento de los animales callejeros es una triste realidad. Muchos de ellos son abandonados y quedan preñadas, con lo que su número aumenta casi exponencialmente. Por desgracia, muchos de estos animales caen en manos de maltratadores, que los matan o los abandonan en contenedores para que mueran de frío o hambre. Por ello, es necesario que los gobernantes lleven a cabo campañas de esterilización gratuita y así evitar esta desgracia.
Castrar en España a gatos y perros
Porque bastante desgraciados son los pobres animales que nacen en la calle o son abandonados, y encima muchas gatas y perras quedan preñadas entonces su numero crece casi exponencialmente. Muchos de estos animales deben cruzarse en la vida con algunas personas que son maltratadores y cogen a sus camadas y los matan o los tiran a veces dentro de los contenedores vivos para que mueran de frio o hambre.
Firmar esta peticiónLos expertos aseguran que la castración es la mejor forma de evitar el nacimiento de nuevos animales callejeros y acabar con este drama. Esta medida contribuiría a evitar el sobrepoblado de gatos y perros en España. Además, contribuiría a disminuir el riesgo de enfermedades y a mejorar su calidad de vida.
Por ello, es necesario que los gobernantes lleven a cabo campañas de esterilización gratuitas para mejorar la situación de los animales callejeros. Esta medida contribuiría a disminuir el número de gatos y perros abandonados, aliviando el sufrimiento de estos animales.
Es por ello que desde estas líneas se pide que los gobernantes sean conscientes de esta situación y lleven a cabo campañas de esterilización gratuitas para acabar con el drama de los animales callejeros en España.