En Marbella, España, la polémica se ha disparado tras la denuncia de maltrato animal por el uso de caballos en vehículos. Los animales, supuestamente regulados por el Ayuntamiento, siguen siendo utilizados al mediodía, incluso en pleno verano y a pleno sol. Estos caballos esperan a los clientes fuera de las paradas oficiales y hasta altas horas de la noche sin ningún tipo de cuidado.
Prohibir el uso de coches de caballo
Los animales, pese a que se supone que esta actividad está regulada por el Ayuntamiento, permanecen trabajando al mediodía, incluso en pleno verano y a pleno sol. Esperando a los clientes fuera de las paradas oficiales y hasta altas horas de la noche sin ningún miramiento.
Firmar esta peticiónAnte esta situación, la Defensora del Pueblo de Andalucía ha exigido al Ayuntamiento de Marbella que adopte urgentemente medidas para evitar que se siga maltratando a los caballos. La Defensora considera que el uso de estos animales como vehículos de transporte es cruel e innecesario.
Por esta razón, se ha puesto en marcha una campaña para prohibir el uso de coches de caballo en Marbella. Una petición firmada por miles de personas ha sido entregada al alcalde de Marbella, pidiéndole que adopte medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de los caballos.
Esperamos que el Ayuntamiento de Marbella tome medidas firmes para acabar con el maltrato animal y poner fin al uso de estos animales como medio de transporte. Para ello, es esencial que la sociedad siga apoyando esta petición y exija el respeto por los derechos de los animales.